19 oct 2014

Designan fiscal para el caso de joven golpeado por la PNB Carlos Villamizar


(17 de octubre de 2014. El Venezolano).- La Fiscal 20 del Estado Táchira, Marelis Mejías, adelanta las investigaciones para esclarecer los hechos en los que resultó agredido el estudiante, presuntamente a manos de la Policía Nacional Bolivariana, publica Unión Radio.
La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó en su programa semanal “Justicia y Valores”, que ya fueron ordenados los exámenes médicos legales, para verificar el estado de salud de Villamizar.
Carlos Alberto Villamizar Guerrero fue privado de libertad luego de que el pasado 6 de octubre resultara detenido por la PNB en las inmediaciones a la Universidad del Táchira, durante los disturbios. Villamizar presenta fractura en la base de cráneo, edema cerebral y múltiples traumatismos, después de ser agredido en el centro de reclusión.
Aunado a esto, en una rueda de prensa conjunta, en la que estuvieron presentes representantes del Foro Penal Venezolano; además de Marina Guerrero, madre del estudiante de la Unet recluido en el hospital del Seguro Social luego de recibir golpes, la progenitora del preso de la PNB, señalado de ser el agresor del universitario, desmintió esta versión e incluso aseguró que fue su hijo quien, el domingo, alertó a los policías que Carlos Villamizar tenía un dolor de cabeza insoportable, logrando llamar la atención y que lo atendieran.
“Mi hijo es Ronald Jaimes, de 18 años de edad, estudia en la ETI y tiene ya 45 días recluido en la PNB por un delito común. Él y el joven Carlos Villamizar, porque así me lo dijo mi hijo, hasta se la llevaban bien. Y fue Ronald quien el domingo avisó a los policías que Carlos tenía mucho dolor de cabeza, y llamó para que lo sacaran de celda y lo atendieron. Ahora no sé por qué el señor Gobernador y el señor de la PNB hicieron esa denuncia, sabiendo que es falso; que yo soy una madre muy pobre, que no tengo los medios económicos, cómo podría ir a visitar a mi hijo a la cárcel de Barinas, que es a donde dicen que lo van a mandar. El Gobernador tiene que ponerse la mano en el corazón”, relató, a punto de llorar, María Lucilda Gauta.
“A mi hijo no lo golpeó ese joven sino los funcionarios de la PNB”, dice la madre de Villamizar.
Una vez Marina Guerrero, madre de Carlos Villamizar, estudiante del segundo semestre de Ingeniería Agroindustrial en la Unet, explicó a los periodistas que el muchacho se encuentra aún en UCI pero estable, bajo observación facultativa, y que la familia se encontraba a la espera de un nuevo informe médico para poderse pronunciar, aprovechó para referirse a lo que también, a su juicio, se ha hecho una falsa acusación contra Ronald Jaimes.
“No solamente a nivel físico, sino psicológicamente, mi hijo está muy afectado. Cada vez que me acerco para hablar con él, rompe a llorar”.
elvenezolanonews