(06 de noviembre de 2014. El Venezolano).-Lilian Tintori, esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, reiteró su solicitud de apoyo a la comunidad internacional para que se concrete la liberación del líder opositor venezolano.
Durante una entrevista exclusiva realizada por Patricia Janiot, Tintori reiteró que López “no se va a trasladar hasta que la jueza no se pronuncie con respecto a la (solicitud de la) ONU”. La esposa del dirigente habló por primera vez en inglés para presionar por la liberación de López y denunciar las arbitrariedades en el caso.
Este martes el abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, también señaló que su cliente no se va a presentar a una próxima audiencia hasta que el tribunal que lo juzga se pronuncie sobre la resolución de Naciones Unidas que insta a Venezuela a liberarlo por considerar que su detención fue arbitraria.
Tintori afirmó que el despacho de la jueza del caso, Susana Barreiros, ha estado cerrado desde el 8 de octubre, desde el pronunciamiento de la ONU. “Han diferido el juicio durante dos semanas porque la jueza no se ha presentado a su oficina”.
Tintori denunció que López es objeto de vejámenes en prisión. “Llenaron la celda pipí y pupú”, dijo, y aseguró que hombres armados entran a las 3 a.m. y le roban las cosas al líder opositor. Además, Tintori señaló que en este momento la vida de López “no está asegurada” y que espera “cualquier cosa” de Nicolás Maduro y su gobierno.
Con información de CNN