Redacción 2001.com.ve / LEHR
La portavoz de la Fundación para el Debido Proceso, Jackeline Sandoval, indicó que en el país han asesinado en lo que va de 2015 alrededor de 138 oficiales de seguridad, quienes en la mayoría de los casos han fallecido a manos de la criminalidad o en enfrentamiento con bandas delictivas.
Preció que con relación a la cifra referida, por lo menos 22 funcionarios pertenecían a la Guardia Armada Nacional Bolivariana (GANB) y otros 20 de la Policía Nacional, lo cual representa el 30% de la suma señalada.
Sin embargo apuntó que esta cifra aun no ha superado a la cantidad de efectivos que perecieron el año pasado a manos de la delincuencia, pues asegura que en el 2014 la cantidad alcanzó los 338 efectivos.
El último caso registrado en la ciudad de Caracas, corresponde al homicidio del oficial agregado Eduardo José Hernández Escalante de 27 años, quien al parecer fue asesinado para robarle su arma de fuego.
Su cuerpo fue localizado en la avenida Francisco Fajardo y a unos 15 metros de distancia se encontraba su motocicleta.
Sandoval untualizó que en torno a estas muertes y a los otros 1205 asesinatos de funcionarios, solicitarán al Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz y a la Fiscalía General de la República, rindan cuenta de los avances de los expedientes que datan desde el año 2011.
|