La Patilla.- Hernando Contreras Pérez, uno de los cinco fiscales comisionados para investigar la muerte de Danilo Anderson, “denunció que en una oportunidad se reunieron los fiscales con el fiscal general para plantearle que con un solo testigo -Giovanni Vásquez- era difícil imputar a los Guevara. “El doctor ante nuestra inquietud, nos dijo: `ustedes despreocúpense, este caso está entubado hasta el TSJ´, y efectivamente así sucedió”, declaró Contreras”.
Lo grave no fue que el caso estuviera “entubado”, lo realmente grave fue que, estando entubado, apuntó a causas y autores probables del asesinato que comprometían la responsabilidad del “alto gobierno”, como se insistió en aquel momento e indica el expediente.
El comisario José Cuellar era consciente, no existían indicios para confirmar la participación de sus ex compañeros policías en el “atentado-asesinato”, la información obtenida en Miami, lucía vinculante, sin embargo, carecía de validez, los entrevistados declararon bajo coacción y pronto se retractaron, lo mismo hicieron el fiscal del Ministerio Público antes aludido y los falsos testigos cuyos testimonios fueron incorporados irregularmente al juicio.