23 nov 2014

Rolando Guevara: A 10 años de mi injusta detención



En una fecha como hoy hace 10 años, mi familia fue desintegrada gracias a los grandes montajes judiciales (El gobierno señalo que con la muerte de Anderson se iniciaría una escala terrorista hasta llegar a Chavez " Operación Condor") a los que nos ha tenido acostumbrado el gobierno de Hugo Chavez y su continuación en el de Maduro. Rolando Y Otoniel Guevara fueron secuestrados y hasta ahora no ha existido la fórmula para su rescate. En estos 10 años, así como conocimos la injusticia, la maldad  y la intolerancia por diferencias políticas también conocimos   el apoyo y la solidaridad de personas que sin conocerlas se acercan a mí para decirme que rezan por nosotros, para entregarme una estampita o simplemente para darme fortaleza, situaciones que agradezco y nos han hecho sentir que a pesar de la injusticia la carga es menos pesada. Aquí les dejo "A quien pueda interesar" la denuncia de mi esposo Rolando Guevara, privado de libertadad desde hace 10 años.

Jackeline Sandoval de Guevara

A QUIEN PUEDA INTERESAR

Hoy 23 de noviembre, se cumplen diez años de haber sido secuestrado y privado ilegítimamente de mi libertad por fuerzas policiales del régimen del fallecido Hugo Chávez.

Fui señalado por dos testigos preparados por Isaias Rodríguez para que me acusaran de un delito el cual no cometí y por cuanto no tenían pruebas para demostrar lo indemostrable le ofrecieron millones de dólares a sus testigos tarifados para que dijeran lo que Isaias quería escuchar, pero posteriormente se arrepintieron de manera pública a través de los medios de comunicación   por la simple razón de que el Fiscal General se quedó o no quiso pagar la diferencia de los siete millones de dólares que costaba para esa época el testimonio de los testigos estrellas.

En vista de que mis Abogadas agotaron todas las instancias legales existentes  en nuestro país en busca de justicia,(la cual nos fue negada en reiteradas oportunidades) nos hemos visto  resignados a cumplir lo escrito en la ley penal venezolana y esperar el tiempo necesario para optar a los beneficios que en ella están plasmados.

Llegada la fecha (Noviembre 2011) y luego de realizadas  las solicitudes para que me hicieran las pruebas para optar al destacamento de trabajo, el Ministerio de Asuntos Penitenciarios   hizo un operativo donde participaron acusados y sentenciados (a los acusados no le corresponde) , siendo evaluados por un equipo del citado Ministerio y como era de esperarse todos fuimos reprobados y por consiguiente fue negada la medida correspondiente. Es de hacer notar que en los resultados de dicha prueba hacen referencia a una serie de características que son las que privaron (según los Expertos) para que no me fuese otorgado el beneficio, pero hasta el presente ningún especialista ha venido para someterme a tratamiento alguno y poder ser reinsertado en la sociedad.

Es extraño que los Prisioneros Políticos no podamos optar a los mismos beneficios que le son otorgados a los simpatizantes del régimen que por algún desliz tengan que pasar una temporada sometidos a la justicia como son los del caso de "La Masacre de Keneddy" que desde 2010 ya gozan de sus beneficios luego de asesinar tres estudiantes universitarios. Fernandez Barrueco, los operadores de Casas de Bolsa, los banqueros, los llamados por el Presidente Nicolas Maduro "Peces Gordos del Seniat" y hasta he sido testigo del otorgamiento de una medida humanitaria por un dolor de rodilla ya que  segun el beneficiado era amigo de una Ministra.

Así mismo en el transcurso de estos años se me han venido manifestando una serie de dolencias que han sido notificadas al tribunal de la causa siendo una de ellas informada por mis Abogadas en Enero de 2013, llegando la respuesta por parte del tribunal en Octubre del mismo año para ser llevado al Servicio de Cardiología del hospital militar y donde me diagnosticaron Obstrucción Coronaria, por lo que pusieron fecha de intervención ocho días posteriores al diagnóstico y luego de transcurrido más de un año del dictamen médico y la insistencia semanal ante el tribunal por parte de mi Defensa para que sea trasladado e intervenido, todo se mantiene en evasivas y silencio a diferencia del Ex Alcalde de Valencia que por sufrir de hipertensión y declarar que utilizó dinero para financiar campañas electorales le fue otorgada la casa por cárcel para poder ser atendido con esmero y su vida no corra peligro.

La ministra Iris Varela en una entrevista ofrecida a Carlos Croes manifestó que ha todo detenido que le corresponda su beneficio debe otorgarsele, de lo contrario el juez estaría violando los derechos humanos a esa persona.


En mi caso podría agregarle que se me niega el derecho a la vida ya que por lo visto están en espera de que muera por insuficiencia cardíaca, lo que en caso de que ocurra sería un homicidio ya que los médicos oportunamente informaron, pero el encargado de decidir dejo que el tiempo cumpliera con su deseo de verme muerto.

Esta es la realidad de la justicia Venezolana y lo hemos podido palpar en los casos de Henry Vivas, Lazaro Forero, Ivan Simonovis, Alejandro Peña y otros, que estando al borde de la muerte y luego de jugar con su salud, sus vidas y en espera de que el deterioro sea irreversible deciden otorgarle una medida. Esto lo pudo entender Hugo Chavez cuando le fue diagnosticada la enfermedad que le llevo a la muerte y ordenó que fuéramos liberados los Prisioneros Políticos días antes de su último viaje a Cuba y del cual regresó sin vida.

Y todavía hay quienes dicen que estamos perdiendo la democracia. Despierten, abran los ojos, pongan los pies en tierra, les presento "La Dictadura del Siglo XXI".

"El problema no es que pase, sino que dejemos que siga pasando".

Rolando Guevara Perez
Com. (Cicpc).