24 nov 2014

Baduel y Tirado fueron golpeados en Uribana

La MUD rechazó la persecución del gobierno contra dirigentes y militantes de la oposición | Foto José Pacheco

ÁLEX VÁSQUEZ S./el nacional

La MUD denunció que aún existen casi 100 presos políticos en Venezuela, entre ellos, 82 personas detenidas por las protestas que comenzaron en febrero, y rechazó la persecución del gobierno contra dirigentes y militantes de oposición, “muchos de ellos torturados”.
La abogada Theresly Malave, directora de la ONG Justicia y Proceso Venezuela, denunció que funcionarios de la cárcel de Uribana golpearon a Raúl Emilio Baduel y a Alexander Tirado; el primero resultó con dos costillas fracturadas y el segundo, con una pierna malherida.
A través de Twitter, la abogada informó que le solicitaron a la juez Iris Araujo el traslado de los heridos y la responsabilizó por su integridad.
Delsa Solórzano, coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos de la MUD, rechazó el ataque a Baduel y Tirado, y deploró que también haya sexagenarios presos, como Miguel Angel Nieto, cuya salud es delicada.
El diputado Ismael García criticó la persecución en su contra y aseguró que insistirá en que se investiguen las denuncias contra Hugo Carvajal.