15 jul 2013

CEV: En poco tiempo podríamos tener una Ley Amnistía en el país


Este lunes representantes de la Iglesia Católica en Venezuela se reunieron con el ministro de Interior y Justicia para tratar temas de interés nacional. A su salida, el presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Diego Padrón manifestó "que se van dando pasos progresivos para la elaboración de una Ley Amnistía" y cree que en poco tiempo pudiera ya entrar en vigencia.
En el marco de la celebración de la 100° Asamblea de la Conferencia Episcopal, Monseñor Padrón señaló que la reunión se dio bajo un clima de respeto y serenidad, y que fueron abordados varios temas de interés nacional entre ellos la disposición de la Iglesia Católica para contribuir al desarme. "La Iglesia está dispuesta a colaborar, aún no está claro de qué manera pero en su momento daremos a conocer los detalles". 
Manifestó que el tema de los presos políticos y exiliados fue abordado en la reunión. "Se están dando pasos progresivos y creo que en poco tiempo puede haber una Ley Amnistía en el país", agregó Monseñor Padrón.
Reiteró la importancia del diálogo entre los distintos sectores que hacen vida en el país, entre los que se incluye la Iglesia Católica, aunque no siempre signifique coincidencia entre las ideas. "El diálogo no siempre significa coincidencia, puede haber diferencias pero se buscan los puntos comunes para mejorar la convivencia en el país (...) un paso que contribuye a disminuir la tensión del país", indicó.
Asimismo informó que solicitaron al ministro que se permita la entrada y salida del país de sacerdotes, religiosos y misioneros, pues según explicó han tenido problemas en los aeropuertos nacionales.
Anunció que en los próximos días el encuentro se extenderá con los párrocos de las distintas comunidades del país para planear la participación de la Iglesia en el plan desarme que adelanta el Ministerio de Interior y Justicia.
 
25segundos.com/08/07/13