18 jul 2013

Condenan al abogado José Amalio Graterol a seis meses de prisión

Foto: Luisa Mendoza / Noticias24 / Archivo














(Caracas, 15 de julio – Noticias24).- Thelma Fernández, abogada de José Amalio Graterol, informó que su cliente fue condenado a seis meses de prisión por “obstrucción de la justicia”. Como se recordará Graterol es el representante legal de la jueza María Afiuni
 
“Delito que como todos sabemos, no existe, puesto que no puede ser responsable de delito un abogado que actúa en defensa de los derechos e intereses de su defendido, en este caso de la Jueza Afiuni”, comento Fernández.
 
Mediante contacto telefónico con el canal de noticias Globovisión, Fernández indicó que la noticia surge luego de que se confirmara la sentencia emitida contra de Graterol en el mes de diciembre.
 
Agregó que también es grave el hecho de que una vez que se solicita un beneficio para que el abogado Graterol pueda cumplir la sentencia en libertad, le sea negado y se acuerde privarlo de libertad e internarlo en un centro de reclusión.
 
Fernández presume la intención que tiene el gobierno de interrumpir el juicio que se viene realizando en el caso de la Jueza Afiuni “nos informaron que el gobierno ha dado instrucciones de que se interrumpa el juicio Afiuni. Están tratando de aterrorizar a los abogados de la juez Afiuni”.
 
Calificó como “terrorismo judicial” la condena contra Graterol, “al régimen no le gusta la manera como se está desarrollando el juicio y todo lo que allí se ha ventilado, ya que en este debate judicial se ha incriminado a una gran cantidad de funcionarios público, menos a la Jueza María Lourdes Afiuni”.
 
Finalizó  Thelma Fernández, que esta actuación de la administración de justicia lo que demuestra es que en el país hay una evidente falta de autonomía del Poder Judicial.