15 jul 2013

Dos mujeres se sumaron a la huelga de hambre en Barinas

WALTER OBREGÓN | 09/07/13

Barinas - Ilse Molina y Yaritza Hernández tienen a sus familiares detenidos desde el pasado 16 de abril, lo que este martes las obligó a luchar por su liberación tras considerar que son "inocentes" de los delitos que les acusa, y exigen una rápida respuesta de lo que califican una "injusticia".

Estas mujeres son amas de casa y también cumplen labores de cultivo de la tierra, en Cochabamba, una localidad rural del Municipio Sucre en el estado Barinas, cerca de Socopó.

Independientemente del riesgo para la salud que significa realizar una huelga de hambre, se trasladaron a Barinas, para acompañar al periodista Tarquino González Concho, en la protesta que emprendió el pasado domingo, frente a la catedral de esta ciudad.

Tras dos horas de recorrido en vehiculo, Ilse Molina y Yaritza Hernández llegaron a Barinas y les anunciaron a Tarquino González, Jose Faddul, Gregorio Molina y Rafael Romero, que desde ese momento también ejercerán la protesta que implica no consumir alimentos sólidos.

Ya son seis lo huelguistas frente a la catedral de Barinas: un periodista, un abogado, un estudiante de derecho, un agricultor y dos mujeres del campo.

No descartan que sigan sumándose más personas, incluyendo, dirigentes políticos de la región.
 
El Universal