17 jul 2013

Levantan huelga de hambre familiares de acusados por hechos de abril

EL UNIVERSAL
 
Caracas.- En horas de la tarde de este sábado fue levantada la huelga de hambre que mantenían once familiares de los acusados por "violencia postelectoral" los días 15 y 16 de abril de este año.

La información la dio a conocer el obispo de Barinas, monseñor Ramón Linares, quien indicó que las personas acusadas son conocidas en la comunidad como "trabajadoras, de comunidades cristianas, campesinas".

"Hemos pedido a los familiares que levanten la huelga, porque una protesta (de estas características) en este país no funcionan. Ya tenemos a Franklin Brito, los jóvenes de las universidades que han sido llevados a los hospitales por lo que no creemos posible que sea atendida una huelga de esta naturaleza".

Insistió en que el llamado fue para evitar mayor número de víctimas a causa de las huelgas de hambre. Informó que los familiares de los afectados darán el tiempo para que la justicia actúe.

Destacó el obispo que hace más de 15 días que no funcionan los tribunales en la región por lo que es poco probable que en las próximas horas pueda lograrse la liberación de los detenidos.
 
15/07/13