18 jul 2013

Lista de 21 presos fue entregada a la CEV

 

Esposas de presos políticos piden medidas humanitarias | FOTO MANUEL SARDÁ / ARCHIVO
                         Esposas de presos políticos piden medidas humanitarias | FOTO MANUEL SARDÁ / ARCHIVO
Jackeline Sandoval, presidenta de Fundepro, indicó que hay 50 personas sujetas a diversas medidas, que no gozan de libertad plena    
Un total de 21 presos políticos integran la lista que los familiares de algunos de los detenidos entregaron esta semana a la Conferencia Episcopal Venezolana.
 
En el documento figuran el comisario Iván Simonovis y los policías metropolitanos Erasmo Bolívar, Arube Pérez, Héctor Rovain, Marco Hurtado y Luis Molina, condenados por los hechos de abril de 2002; Juan, Rolando y Otoniel Guevara, sentenciados por la muerte del fiscal Danilo Ánderson; Víctor Manuel García, director de Informecifras.com, detenido por supuesta rebelión civil; y los 11 campesinos aprehendidos en Barinas por las protestas postelectorales.
 
La lista fue consignada en una reunión en la que el presidente de la CEV, monseñor Diego Padrón, y el secretario de esa organización, monseñor Jesús González de Zárate, recibieron a Jackeline Sandoval (esposa de Rolando Guevara y presidenta de Fundepro), María Bolívar (tía de Erasmo Bolívar), María Paz de Hurtado (esposa de Marco Hurtado) y Yajaira Forero (esposa de Lázaro Forero, condenado por el caso 11-A, que está sujeto a una medida humanitaria desde hace 2 años).
 
La reunión fue solicitada por Sandoval a propósito de que el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, pidió los nombres de las personas cuyos casos debían ser analizados para poder dar respuestas concretas.
 
“Hay 50 personas que están sometidas a diversas medidas y que no tienen libertad plena”, dijo Sandoval, quien agradeció la labor de la Iglesia.
 
14/07/13