25 jul 2013

ONGs rechazan ataques de ministro del Interior contra Rocío San Miguel

(Felipe González Roa).- Diversas organizaciones no gubernamentales emitieron un comunicado para expresar su rechazo a las declaraciones que el ministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres, dio en contra de la activista social Rocío San Miguel.

En entrevista concedida a VTV el alto funcionario aseguró que San Miguel es una operadora del servicio secreto estadounidense.

“San Miguel es una respetable defensora de derechos humanos venezolana que ha dedicado una buena parte de su vida a lograr que en nuestro país se respeten los derechos y la dignidad de los ciudadanos”, señaló el comunicado.

Las ONGs recordaron que San Miguel se encuentra amparada por medidas de protección dictadas por la Comisión Interamericana.

El comunicado fue suscrito por Fundeci, Kape, Desarrollo y Justicia, Diverlex, Espacio Público, Foro Penal, Fundepro, Idell, Ipys, Liderazgo y Visión, Monitoreo Ciudadano, Espacio Público, Transparencia Venezuela, Una Ventana a la Libertad, Nueva Conciencia Nacional, Justicia y Proceso, Operación Libertad, Por la Conciencia, Un Estado de Derecho, Un Mundo sin Mordaza.
 
Notitarde