14 ago 2013

Abogada de Simonovis responde a la Defensora del Pueblo



 
00maria1
María del Pilar Simonovis, abogada y esposa de Iván Simonovis, aseguró que la medida humanitaria que solicitan no implica impunidad sino el respeto a los derechos humanos que el Estado debe garantizar a todos los ciudadanos, más cuando padecen una enfermedad grave.

A través de su cuenta en Twitter @bonysimonovis, recalcó: "La Medida Humanitaria no implica impunidad, sino respeto a los DDHH de un condenado gravemente enfermo".
 
"Le aclaro a la Defensora del Pueblo que la medida humanitaria procede en caso de que el penado padezca enfermedad grave o en fase terminal".
 
Aseguró que ante una enfermedad grave, que compromete en forma severa la salud de una persona es necesario el tratamiento está dirigido a la recuperación del paciente".
 
"@Simonovis se encuentra en situación de vulnerabilidad frente a las pésimas condiciones de los servicios médicos de la cárcel de Ramo Verde".
 
Resaltó por esta misma vía, que el Estado venezolano "está obligado a respetar y salvaguardar los DDHH sin discriminación, para el efectivo goce de tales derechos".
 
SuNoticiero/Unión Radio