22 ago 2013

Ocho reclusos habrían muerto en enfrentamiento en Cárcel de Sabaneta


El día miércoles la riña dejó una cifra de dos reclusos muertos . (Foto Google)
 Seis reclusos habrían fallecido durante el tiroteo que se resgistró en la Carcel Nacional de Maracaibo (Sabaneta), según informó este jueves en la mañana el secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, Jairo Ramírez.
El día miércoles la riña dejó una cifra de dos reclusos muertos y dos heridos, según reseñó Globovisión en su portal web. Sumando estos dos primeros fallecidos, se contabiliza un total de 8 reclusos muertos.
 El Ministerio de Servicios Penitenciarios designó una comisión de enlace para restablecer el diálogo con reos de la Cárcel Nacional de Maracaibo, con el propósito de "llegar a un acuerdo lo más pronto posible y que los privados de libertad vuelvan a sus labores habituales", dijo Ramírez.
 De forma extraoficial se conoció que el tiroteo dentro de la Cárcel Nacional de Maracaibo inició por la pugna interna entre 7 presos provenientes de Falcón, quienes luchaban por el control del área de la máxima del penal, que hasta hace pocos días dominaba Pedro José Caldera Rojas, "pran" de Sabaneta, asesinado por el Cicpc el pasado lunes.
 Familiares aguardan a las afueras del recinto por información. Los accesos a la penitenciaria se encuentran restringidos.
(EJ)