27 may 2014

Dos detenidos en protesta en la Unimet

 


Estudiantes de las universidades Metropolitana y Santa María realizaron ayer un "embudo informativo", con el que cerraron parcialmente ambos sentidos de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho. Alrededor de las 5:00 pm, la Guardia Nacional disolvió la protesta con lacrimógenas y perdigones.

Oscar Leandro, presidente del Centro de Estudiantes de la Unimet, denunció que los funcionarios intentaron violar el recinto universitario al tratar de entrar a la institución en la persecución.

En la huída, los manifestantes se dividieron en dos grupos. Unos corrieron hacia la universidad, otros hacia un cerro cercano. Ahí detuvieron a Robert Pumar y Gabriel Olivares, estudiantes de la USM, que hasta el cierre de esta edición fueron los únicos dos aprehendidos.

"Teníamos una tela con una consigna. De repente llegaron los guardias por el distribuidor. A algunos los amenazaron con pistolas 9 milímetros", dijo Andrés Arribas, quien cursa Ingeniería Civil en la Unimet.

A las 6:00 pm, la GNB mantenía un piquete en el distribuidor Metropolitano y lanzaba gases hacia la montaña en la que continuaba resguardado un grupo de estudiantes.