María Eugenia Espinoza/ EL CARABOBEÑO
Marvinia Jiménez, quien sufrió severas lesiones al ser agredida el pasado 24 de febrero durante una manifestación en La Isabelica, denunció que han transcurrido siete meses de su maltrato y todavía su presunta agresora, Josneidy Nayarí Castillo, sargento segundo de la Guardia de Pueblo, continúa prófuga de la justicia.
La dama lamentó que existe impunidad en muchos casos y exigió justicia. Exhortó a las autoridades para que encarcelen a Castillo y hagan cumplir la ley.
Naileth Jerezano, madre de Andrés León, junto al abogado Eliécer Jiménez y a Marvinia Jiménez, iniciaron una jornada de recolección de alimentos en la entrada del automercado Eco Market en Naguanagua. El fin es proveer a los familiares de los detenidos que en su mayoría no cuentan con recursos económicos, de comestibles que puedan entregar a los privados de libertad en diversos comandos policiales de Carabobo.
Jiménez indicó que el estado de salud de León es estable, sin embargo, no ha sido asistido por los especialistas que tratan las diversas patologías que ha presentado, debido a que el tribunal de control 9, al que se le solicitó el traslado del detenido al centro asistencial negó la petición.