24 sept 2014

Aprobaron solicitud para trasladar a Simonovis a Clínicas Caracas

Simonovis-casa1

Sincuento.com

Perdomo se reunió este lunes con la juez para entregar la petición de traslado de la defensa y ser juramentado como “correo especial”. Para sorpresa del abogado, la magistrada Gómez Malagutti en unas horas emitió dos oficios, uno dirigido al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ordenando la organización para la custodia del exsecretario de Seguridad en el centro de salud y otro al director del Hospital de Clínicas para notificar de la novedad. 


Con respecto a la fecha, Perdomo indicó que el Tribunal dejó la orden abierta para que la esposa de Simonovis, María del Pilar Pertinez (Bony), organice con los médicos las citas para los exámenes. El abogado prevé que el traslado y hospitalización del comisario se realice “este martes o a más tardar el miércoles”.



“Si se presenta una eventualidad con las consultas posteriores, se fijan las fechas y se vuelve a pedir autorización al Tribunal. La juez me aseguró que cualquier emergencia, enviara inmediatamente la orden de traslado al Sebin”, aseveró. 




El Tribunal de Ejecución le otorgó a Iván Simonovis la medida humanitaria temporal de casa por cárcel para que pueda ser atendido por sus familiares y médicos de confianza debido a su delicado estado de salud.



El exsecretario además de padecer más de 19 patología, presenta problemas gastrointestinales, osteoporosis avanzada, bloqueo auriculoventricular de primer grado, taquicardia auricular ectópica y recientemente hipertensión y dolor en el pecho, esta última afección -según José Luis Tamayo- fue una de las razones por la cual la juez otorgó la medida humanitaria.



“En julio, el comisario fue trasladado de emergencia al Hospital Militar por presentar un dolor en el pecho. Se creía que era un infarto. Afortunadamente no fue así, sin embargo su condición cardiológica es bastante delicada”, dijo Tamayo, quien precisó que será el galeno Horacio Bargiela el que coordinará el cronograma de estudios médicos. 

Medidas alternativas

Enrique Perdomo también se refirió a las fórmulas alternativas de cumplimiento de la pena que ya le corresponden a Iván Simonovis. “Antes que se le otorgara la medida humanitaria, ya la defensa había solicitado al Tribunal el computo de la pena que es el que nos va a indicar los años, meses, días y horas que ha permanecido privado de su libertad”.


Según el representante legal, en mayo de 2012 el comisario cumplió un cuarto de la pena, por lo que tiene vencida la fórmula de destacamento de trabajo y a partir de noviembre del presente año estará calificando para el régimen abierto. 



“Cuando se tenga la confirmación del régimen abierto por parte del Tribunal, se realizarán exámenes psicosociales y se consignarán todos los requisitos que exige la ley”, dijo.