Asociación Creo Colombia
A propósito de la detención arbitraria por parte del gobierno colombiano que transcurrió el día de hoy contra el ciudadano venezolano Lorent Enrique Gómez Saleh y que culminó en la entrega de Gómez Saleh a autoridades venezolanas en la ciudad fronteriza de Cúcuta, nos permitimos declarar:
Consideramos a Gómez Saleh víctima de la persecución política masiva que ha efectuado el gobierno de Nicolás Maduro contra jóvenes, estudiantes y opositores, quienes ante todo, son inocentes.
Culpabilizamos completamente al presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón de cualquier atropello en contra de la vida, la dignidad y la integridad de Gómez Saleh.
Exigimos al gobierno colombiano esclarecer los hechos por los cuales Gómez Saleh fue detenido, además de las circunstancias y el proceder de las autoridades migratorias.
De la misma manera exigimos una aclaración sobre el proceder en el caso de Gómez Saleh por parte de la canciller María Ángela Holgín y que a su vez se haga responsable por lo que le pueda suceder al ciudadano venezolano.
Mantendremos toda nuestra solidaridad con el señor Lorent Gómez Saleh y su familia.
La paz es amar la libertad de tu hermano y dar la vida por defenderla.
Queremos una Venezuela libre.