22 oct 2014

Custodios de Ramo Verde grabaron detención de la alcaldesa Rosa de Scarano


6to. Poder.- La alcaldesa del municipio San Diego, Rosa Brandonisio de Scarano, aseguró que custodios de la cárcel de Ramo Verde grabaron el momento de su detención el pasado viernes durante la visita a su esposo, Enzo Scarano. "Grabaron cuando me dicen que me quede el tiempo que me de la gana y me trancan la reja". 

En un contacto telefónico para 6ToPoder, la mandataria local advirtió que este material pueda ser editado "hay una parte en el que las guardias femeninas abren todas las rejas y comienzan a decir que me estoy auto secuestrando", ratificó Brandonisio. 

"Con ese video se puede demostrar cual fue el motivo del castigo a mi esposo y el castigo hacia mi persona.  En ese video queda demostrado cómo castigan con confinamiento e incomunicación al alcalde Scarano, al ex alcalde Ceballos y a Leopoldo López”, advirtió.

“¿Qué están esperando para mostrarlo? Que pasen los días del castigo. Pido hoy que se levante elcastigo a mi persona y a los privados de libertad que ahora están viviendo torturas psicológicas”, aseveró la alcaldesa. 

No hay fecha para operación 

A pesar que el informe médico presentado por los galenos militares que examinaron al ex alcalde Enzo Scarano, su esposa advirtió que no está planteada una operación. 

"No dudo del malestar que pueda tener mi esposo. Pero quiero sentarme en una mesa con los médicos militares y mis médicos de confianza", explicó la mandataria.

En el informe médico se establece como fecha para un nuevo chequeo médico, el 13 de noviembre en elHospital Militar. Ante esto, la defensa del preso político ratifica su negativa pues "es un acto arbitrario. No se puede pautar una fecha sin la autorización del paciente ni mi autorización que soy su esposa", apuntó de Scarano. 

Este es el informe médico emitido por los médicos que evaluaron al ex alcalde de San Diego, Enzo Scarano.