Globovisión.- El Tribunal 28 de Juicio, a cargo de la magistrada suplente, Susana Barreiro, dictaminó que la resolución de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), a favor del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, no es de carácter vinculante para Venezuela.
La decisión niega así la posibilidad de que López, a quien se le acusa por los sucesos del 12 de febrero de 2014, lleve el juicio en libertad. La respuesta se da un día después de que el tribunal 28 abriera reinicira sus actividades, tras permanecer 29 días sin despacho.
La defensa del opositor entregará un informe al alto comisionado de la ONU para que evalúe su carácter vinculante. Esta previsto que en los próximos días los abogados introduzca un recurso de apelación.
La resolución de la ONU, rechazada por el Gobierno, fue hecha por el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias del Consejo de Derechos Humanos del organismo, quien luego de un proceso de investigación consideró que el Estado de Venezuela incumplió, como suscriptor, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos al detener el pasado 18 de febrero a López