Mundo24.- Yamir Tovar, de 22 años, y Luis Fabián Arianyi García fueron localizados el domingo en la madrugada con múltiples heridas de bala en el sector Los Flores de Catia, en Caracas. Ambos habían participado en las protestas contra el gobierno.
Amigos y vecinos de Yamir Tóvar, quien fue localizado muerto junto a su compañero Luis Fabián Arianyi García, aseguraron que el joven estudiante había sido amenazado en repetidas ocasiones por miembros de colectivos del 23 de Enero por protestar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Tóvar, de 22 años de edad, estaba desaparecido desde el pasado viernes después de acudir a manifestar en la Plaza Francia de Altamira. “Le habían amenazado muchas veces. Le decían que se cuidara, que cómo podía manifestar con la oposición si él era del 23 de Enero”, comentó un amigo del joven, que fue localizado muerto el pasado sábado 21 de febrero en Los Flores de Catia, junto a Arianyi García, de 21 años.
El domingo a las 9:00 am las familias de Tóvar y Arianyi regresaron a El Helicoide. Entregaron la comida y la ropa, y un rato después regresó un funcionario diciendo que había un error y que los jóvenes no estaban allí. Por comentarios de vecinos se enteraron que habían conseguido a dos muchachos muertos en Catia. Así que fueron a la Morgue de Bello Monte el domingo en la tarde.
En la medicatura no solo consiguieron los cadáveres de Yamir y Luis Fabian. Allí también se encontraron con el Viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Saúl Utrera Ramírez y otros tres funcionarios del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz. El Viceministro se comprometió a pagar los gastos del funeral de Yamir Tóvar y Luis Fabián Arianyi García. Este lunes concretó su compromiso en el Cementerio de Este.
Familiares de Tovar aseguran que el viernes 20 de febrero a las 7:00 pm envió un mensaje desde la parada de los jeep de Pérez Bonalde diciendo que ya iba para la casa, pero nunca llegó. Allí lo vieron algunos amigos. También le envió un mensaje a Luis Fabián Arianyi, luego los dos desaparecieron.
Amigos del joven confirmaron que, al menos Yamir Tóvar, pertenecía a un movimiento de estudiantes conocido como Resistencia y solía participar en las protestas estudiantiles desde febrero de 2014. En ocasiones acudía con Arianyi, ambos se criaron juntos en el Barrio Andrés Eloy Blanco del 23 de Enero.