HERNÁN LUGO-GALICIA
Al cumplirse ayer 10 días de la detención de Antonio Ledezma por el Sebin, la familia del alcalde metropolitano lamentó la carencia de instituciones que sirvan de puente para buscar soluciones y salir de la crisis.
Desde la torre Exa, donde fue detenido, Mitzy Ledezma, hija del alcalde, dijo sobre el estado de su padre: “Está lleno de propuestas y de ideas para ayudar a su Caracas. Insiste en su mensaje de no desmayar y de que no nos rindamos, pues la verdadera presa política es Venezuela”.
“El único golpe –agregó– que da Maduro a los venezolanos es cuando viola la Constitución. No debemos callar ante tantos presos políticos, estudiantes y el retardo procesal que se presenta en estos casos”.
Agradeció el apoyo nacional e internacional y pidió seguir unidos. “No puede ser que en Venezuela no se puedan tender puentes para conversar como hermanos”.
Víctor Ledezma expresó: “Mi padre está convencido de que Venezuela será libre, y lo que él más pide es unidad, y seguir luchando”.
“Gorilas de izquierda”. En la Casa Verde, el presidente de Copei-Caracas, Antonio Ecarri, anunció que demandará al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y al alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, según dijo: “por haber sacado un bodrio por VTV para sacarme del juego”. Acusó al gobierno de tergiversar una conversación telefónica para vincularlo a planes desestabilizadores: “Presidente Maduro preocúpese por su entorno. Consulte al ex presidente de Uruguay, que le alertó sobre un golpe de militares de izquierda. No olvide que hay gorilas de derecha y de izquierda. En Chile, Allende confiaba en Pinochet y fue quien le dio el golpe”.
Aclaró: “Copei ganó con Rafael Caldera y Luis Herrera con votos; no apoyamos golpes ni antier ni hoy, porque es retroceder al siglo pasado. Copei hará campaña, junto a los estudiantes, por la derogación de la resolución que autoriza el uso de armas para controlar manifestaciones”.