El presidente del Movimiento Laborista, Froilán Barrios instó a rechazar la reciente ley habilitante aprobada por la Asamblea Nacional al Presidente Maduro en la que aseguró se pretendería, "someter de forma violenta nuestros derechos y desconocer la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprovechando la resolución del presidente Obama bajo el falso discurso del antiimperialismo".
Explicó que la resolución Obama le llegó al primer mandatario como una "tabla de salvación" para justificarse tanto a lo interno como al mundo entero de ser una supuesta víctima de la agresión imperial. "Es la Bahía de cochinos que estaba esperando para sacar al ruedo una Ley habilitante que lo autoriza por nueve meses para decretar estados de excepción, así como promover el clima de terror y persecución a todo aquel que piense distinto".
El también dirigente sindical denunció que paralelamente, el gobierno de Maduro estaría entregando de forma "vergonzosa" la soberanía y los recursos naturales del país. "Los acuerdos de Petrocaribe, el envío de petróleo a Cuba, la compra de armamento a Rusia y Bielorrusia, el decreto que creó empresas mixtas en petróleo y gas y el convenio que permite a China la búsqueda de minerales estratégicos en nuestro territorio".