Mundo24
El defensor del pueblo, Tarek William Saab aseguró en el programa de Globovisión, Vladimir a la 1, que en efecto existen calabozos en el Sebin de Plaza Venezuela que cumplen con la descripción de la tan sonada “Tumba” pero que son“oficinas acondicionadas” para presos que requieren máxima seguridad.
Existen múltiples denuncias por parte de estudiantes que se encuentran recluidos en el Sebin, donde aseguran estar en celdas con condiciones infrahumanas, a bajas temperaturas y dónde no existe cabida para la luz del sol, por ello se han hecho reiteradas denuncias, sin embargo, el defensor asegura que ellos no se encuentran en el grupo que ha sido confinado a esa área, por lo que cabe hacerse la pregunta ¿entonces cómo saben que este lugar existe y con tanto detalle?
Al respecto hizo énfasis en los casos de Lorent Saleh y Gerardo Carrero quienes presuntamente se encuentran recluidos ahí. “Se han firmado actas donde ellos han dicho que no han recibido torturas físicas, que reciben sus alimentos, tienen su higiene personal, dos visitas a la semana de sus familiares directos, de sus abogados, entonces se va desmontando un poco toda esa leyenda”, explicó.
Admitió que las peticiones de los recluidos en ese lugar fueron admitidas, luego de que iniciaran una huelga de hambre que duró aproximadamente dos semanas.
Reiteró que no es una política del Estado venezolano instruir a violaciones a derechos humanos.
Con información de ND