ABC.es.- El gobierno de Maduro rechaza la petición por Unasur, organización a la que también prohíbe acceder a sus cárceles
Los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) solicitaron sin éxito el sábado a Venezuela que representantes de la organización puedan visitar los presos políticos cuya liberación está siendo reclamada internacionalmente de modo insistente.
El interés de Unasur por los casos del dirigente opositor Leopoldo Lópezo el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue criticada por el Gobierno venezolano, que impidió que en la reunión celebrada en Quito (Ecuador) se aprobara una resolución para que una delegación de Unasur visitara esos dirigentes encarcelados.
De acuerdo con fuentes conocedoras del debate celebrado a puerta cerrada, Venezuela incluso rechazó que sea la Cruz Roja la que vaya a las cárceles para poder conocer el estado en que sea encuentran los opositores, cuya detención se llevó a cabo sin gran carga de pruebas. El Ejecutivo de Maduro argumentó que el sistema judicial venezolano funciona correctamente y no necesita de terceros para supervisarlo.