El Nacional.- Juan Carlos Gutiérrez, el abogado defensor de Leopoldo López y Daniel Ceballos, denunció que podrían sembrar elementos irregulares en las celdas de los dirigentes opositores.
Trece funcionarios armados y encapuchados realizaron una requisa violenta en sus celdas y los despojaron de sus pertenencias, ocasionando además destrozos a la infraestructura.
Gutiérrez recalcó que el hecho, registrado mientras López se encontraba en la audiencia de juicio, puede dar pie a actos para desacreditar a los presos políticos.
“Las requisas que se vienen haciendo, sin que Daniel o Leopoldo estén en su celda, pueden ser graves para la defensa ya que pueden incorporar o sembrar elementos irregulares. Si el interés es hacer requisas para mal ponerlos públicamente con procedimientos viciados e irregulares, serán denunciados y descalificados”, dijo.
Agregó que la incorporación del exmandatario español Felipe González a la defensa de López como consultor técnico es un derecho constitucional de todo enjuiciado, establecido en el Código Orgánico Procesal Penal.
“Se puede conformar un equipo de defensa en el que se nombra un máximo de tres abogados, un asistente no profesional y un consultor técnico. Ninguna autoridad puede limitar a que un individuo escoja los abogados para su defensa”, afirmó.
Con información de Voluntad Popular