El Nacional.- Policías municipales del área metropolitana de Caracas se reunirán mañana con Gustavo González López, ministro de Relaciones Interiores, para pedirle la reforma del Código Orgánico Procesal Penal y que se establezcan penas más duras para los asesinos de funcionarios de las fuerzas del orden. También solicitarán que se evalúe el retorno de las armas largas a las policías municipales para equilibrar el poder de fuego entre la autoridad y los delincuentes.
El comisionado Yunier Bastardo, director del Centro de Coordinación Policial de Polisucre, enfatizó que se necesitan penas más ejemplarizantes para los delincuentes: “Hay coordinación con el comisario Manuel Enrique Furelos, director de la Policía Municipal de Sucre, con los directores de otras policías municipales del área metropolitana y mañana tendremos una reunión con el ministro para coordinar y tomar acciones. Debe haber impunidad cero para este tipo de delincuentes que asesinen a funcionarios policiales; les debe caer todo el peso de la ley”.
Furelos informó que el organismo toma varias medidas ante el incremento de homicidios de funcionarios mientras cumplen con su trabajo, entre ellas, la prohibición a los policías del usar sus teléfonos celulares para chatear mientras están en servicio: “Es para que no sean sorprendidos porque en todos los casos recientes fueron sorprendidos y por eso no pudieron reaccionar de manera inmediata”