El 27 de mayo de 2007 me uní a varios jóvenes y decidí fundar la plataforma juvenil de la resistencia JAVU, hoy hace justo 8 años. Desde entonces hemos encabezado protestas y acciones por la libertad de expresión, por derechos civiles y por los presos políticos. Esto nos ha costado que buena parte de nuestros integrantes estén perseguidos, hayan pasado por la cárcel e incluso estén presos.
Nuestras acciones por los presos políticos han sido constantes, entre el 2009 y el 2011, y luego de encabezar 3 huelgas de hambre logramos reducir la lista de presos políticos de 56 a 11, todo esto durante el gobierno del difunto presidente Chavez. Hubo en aquel momento el reconocimiento a nuestro sacrificio y madurez para resolver un conflicto que no le conviene a Venezuela.
Por tanto, hoy 27 de mayo me declaro en Huelga de Hambrejunto a mis compañeros Jesus Gomez, Antony Rosales, Emily Vera, Erick santana, apegándome a los objetivos que desde la cárcel anuncio el dirigente y preso político Leopoldo Lopez y que también asumió Daniel Ceballos, exigiendo:
-Libertad para Todos los Presos Políticos.
-Cese de la persecución, la represión y la tortura.
-Anuncio de fecha para las elecciones parlamentarias.
-Observación Electoral para garantizar transparencia en elproceso electoral, integrado y bajos los esquemas de la ONU, la OEA, El Vaticano y la Unión Europea.
Esta huelga la hemos decidido hacer desde la iglesia la Guadalupe en las Mercedes, debido a que hemos elevado a su Santidad el Papa Francisco, nuestra petición para que la iglesia guiada por el, sea la interlocutora para alcanzar dichos objetivos.
Concluimos invitando a todos, a difundir esta decisión, a apoyarla e incluso a meditar su incorporación a esta huelga. Desde acá también llamamos a sumarse a las movilizaciones previstas para este 30 de mayo y realizarlas con el carácter cívico y pacifico que caracteriza a los hombres y las mujeres de bien.
Anhelamos que pronto logremos ver a nuestro hermano Renzo Prieto, a Gerardo Resplandor, a Angel Betancourt, a Gerardo Carrero, Andres Leon, a Rosmith, a Alexander Tirado y Baduel, a Lorent Gomez, a Gabriel, a Ceballos, al alcalde Ledezma a Leopoldo Lopez y a todos los que sufren prisión por causas políticas, fuera de las rejas. Estamos decididos a logralo y nos encomendamos a Dios Padre para hacerlo posible.
Dios Bendiga a Venezuela.
Dios, Patria y Gloria. Resistencia hasta la victoria