En la “fuerza está la unión” ciertamente también aplica al poder de la oración. Venezolanos alrededor del mundo han organizado un evento religioso denominado “Misa Mundial por la liberación de los presos políticos en Venezuela” que se llevará a cabo el domingo 17 de mayo en distintas partes del mundo, publica El Nacional.
El evento mismo busca concienciar a la población sobre el encarcelamiento de líderes políticos y también sobre las sistemáticas violaciones a los derechos humanos cometidas en contra de civiles, incluyendo a miembros de la oposición.
Se realizará simultáneamente en Venezuela y en más de 30 ciudades de América y Europa como Madrid, Nueva York, México, Bogotá, Buenos Aires, entre otras. Las ceremonias servirán de oportunidad para elevar plegarias en favor de la paz y por la liberación de los presos políticos que suman casi 90, más cientos de personas con medidas de prohibición de salida del país y régimen de presentaciones, según cifras recientes de la ONG Foro Penal Venezolano.
Las misas han sido organizadas en su mayoría por ciudadanos venezolanos en diversas ciudades que han logrado coordinar a través de las redes sociales para hacer llegar la iniciativa a miembros de su comunidad. Para ello han hecho uso de cadenas de correos electrónicos, boletines informativos en línea y el uso de hashtags en redes sociales tales como #OracionPorLosPresosPoliticos #MisaPresosPoliticosVE #PrayForVenezuela.
Los organizadores del evento, quienes son miembros de la diáspora Venezolana de casi 2 millones de personas, conciben la iniciativa como un acto de compasión y por la búsqueda de la justicia. Familiares y amigos de muchos de los prisioneros han sido contactados personalmente e informados del propósito de las ceremonias que buscan en primer lugar subir la moral y dar una palabra de solidaridad a aquellos que se encuentran tras las rejas.
Fuente: El Nacional