Panorama.- El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró, este sábado, a través de mensajes compartidos en su cuenta en Twitter @TarekWiliamSaab que desde el organismo que encabeza se han hecho gestiones relacionadas al privado de libertad Andrés León, de 23 años y quien era estudiante de derecho de la Universidad de Carabobo.
Familiares de León han denunciado que su situación de salud es delicada y han pedido que le sea concedida una medida humanitaria para recibir tratamiento médico.
El joven estaría sufriendo un cuadro infeccioso y el hígado y bazo recrecidos.
"Sobre el trámite de medida humanitaria hecha por @Defensoria_Vzla en pro del joven Andrés León privado de libertad en Carabobo manifestamos que la Sala Penal del TSJ ordenó esta semana realización de nuevos exámenes médicos al citado ciudadano a fin de evaluar actual estado de salud", expresó.
Saab subrayó además que: “Este Instituto Nacional de Derechos Humanos, tal como ha sido característica de nuestra gestión, seguirá vigilante en la protección de los derechos humanos".
León fue imputado por los delitos de “resistencia a la autoridad, agavillamiento e instigación a delinquir”, por los hechos ocurridos en Tazajal el lunes 5 de mayo de 2014.
El joven tiene como centro de reclusión la comandancia policial del estado Carabobo, en la ciudad de Valencia.