31 ago 2015

La conmovedora carta de la madre de Lorent Saleh

Lorent Saleh / FOTO: Archivo

EL NACIONAL WEB
Lorent Saleh lleva casi un año preso por presuntamente estar involucrado en las manifestaciones del año pasado. Su madre envió está conmovedora carta a la redacción web de El Nacional.
A continuación el texto:
Es inevitable recordar y revivir los días más difíciles que he vivido madre Venezolana, al ver lo que pasa con mi hermanos Colombianos, el país vecino, con quien compartimos el mismo libertador, el que también como arepa, el que nos separa sólo un pequeño río, es tan parecido al nuestro, y lamentablemente con unos gobiernos iguales violadores de los Derechos Humanos y tratados internacionales.
Las cosas de Dios son inexplicable.
Se le complica las cosas al presidente de Colombia Juan Manuel Santos.
En pocos días cumple un año de la vil entrega que hizo el Presidente de Colombia Juan Manuel SantoS al gobierno Venezolano de mi hijo Lorent Saleh un joven Venezolano, violando los tratados internacionales y entregándolo desde Bogotá cuando lo interceptaron las autoridades Colombianas a pocos metros de la escuela de altos estudios, lo esperaron lo esposaron se lo llevaron sin orden de captura, con el poseía un salvó conducto, sin permitirle ninguna  llamada a nadie, ni  a un abogado de Colombia sin ninguna explicación. Lo trataron peor que a un animal, no le hablaron nada, las autoridades Colombianas se hacían los sordos pues al parecer la orden era no dar explicacion ni hablar nada con mi hijo. La angustia de mi hijo sin saber porque lo detienen era muy grande, de inmediato lo traslada al aeropuerto y lo montan en un avión del estado colombiano y lo llevan a Cúcuta, todo esto ocurre sin decirle  que lo entregaría al gobierno Venezolano, a sus verdugos. Él reconoce al ver desde el avión la ciudad de Cúcuta y es cuando él se imagina  "me van entregar". Lo bajaron del avión y lo montan en un vehículo del gobierno colombiano y lo llevan al puente Internacional Simon Bolívar. En el traslado es golpeado por las autoridades colombianas, todos contra mi hijo y lo entregan al gobierno Venezolano, al Sebin. Durante 3 días no sabía de mi hijo, pienso que la grabación que hicieron los jóvenes colombianos en el  momento de la entrega de mi hijo al gobierno de Venezuela le salvó la vida, juego de eso no podían desaparecerlo.
El gobierno del  presidente Juan Manuel Santo es enemigo de los jóvenes y madres Venezolanas. 
Ahora el ver lo que sucede con mi hermanos colombianos, con los hijo de Bolívar, al ver pasar por uno puente a niños con un juguete en la mano, a una señores de la tercera edad, a familia enteras deportados dejando sus ilusiones, su vida, sus pertenencias, siendo  golpeadas, ultrajada y humilladas por el gobierno Venezolano, no puedo evitar llorar y recordar el momento que viví en la entrega de mi hijo, y aún  más cuando en pocos días cumple un año preso en el Sebin La Tumba, durante casi  casi 7 meses le violaron todos sus Derechos Humanos. 
No puedo entender como dos gobiernos Colombia-Venezuela le puede hacer daño al pueblo a los hijos de Bolívar. 
Creo que para eso existe los caminos de la diplomacias, si no, ¿ para que están los cancilleres? Está el camino de investigación que se debe cumplir. 
Solo le pido a Dios que guarde y proteja a las personas inocente de la frontera.