16 sept 2015

En el programa Conclusiones Marco Coello: Desde aquí denunciaré los crímenes del gobierno venezolano

Marco Coello

En entrevista en el programa Conclusiones, el joven Marco Coello ofreció declaraciones sobre su salida del país, aseguró “me fui al ver que en mi país no había Estado de derecho; acaté las normas hasta último momento”.

Expresó que días antes del juicio, tenía conocimiento de la posible sentencia por lo cual decidió irsepara denunciar los crímenes en contra los derechos humanos que el Gobierno de Nicolás Maduro habría perpetuado en su contra y demás presos por los hechos del 12 de febrero de 2014.

“Me fui por iniciativa propia, sin comentarle a nadie. Tomé la iniciativa de irme del país sin decirle a mi mamá, solo mi papá lo sabía. Él viajó conmigo”, relató Coello

Permanecerá por los menos, hasta 2019 en EE.UU tramitando asilo, en caso de que juez no decida pronto la medida.

Indicó que lo que no le dejaron hacer en el país, “lo haré aquí, seré la voz del venezolano que tiene miedo por su vida”, expresó que irse fue la única opción, y que desde afuera se encargará de denunciar los crímenes perpetuados por el Estado venezolano.

Aseguró que las primeras 24 horas de su aprensión fueron las más traumáticas, negó todas las acusaciones que Fiscalía y el Tribunal Supremo le imputaron.

“A mí me enrollaron en un colchón y me cayeron a batazos”, denunció Coello en compañía de sus abogados.

Admitió que tiene miedo por la seguridad de su madre, aseguró que no ha hablado con ella. "Temo por la seguridad de mi mamá en Venezuela, no sé si vayan a arremeter contra ella o mi familia por venganza a mi caso".

Entre lágrimas mandó un mensaje a su madre: “Te quiero decir mamá que eres mi guerrera y desde aquí lucharé por ti”.