ANTONIO MARÍA DELGADO
El encarcelado dirigente opositor venezolano Leopoldo López advirtió el martes que su vida corría peligro en un mensaje enviado a través de su cuenta de Twitter en el que responsabilizó al gobernante Nicolás Maduro por cualquier cosa que pudiera pasarle.
“Alerto a Venezuela y al mundo que cualquier atentado contra mi integridad personal es responsabilidad de Nicolás Maduro y sus esbirros!”, fue el mensaje que envió López y que apareció en su cuenta @leopoldolopez.
López, quien se encuentra recluido en la prisión militar de Ramo Verde, fue sentenciado el jueves a 13 años y nueve meses de cárcel por haber convocado el año pasado a los venezolanos a salir a protestar contra el régimen de Maduro.
Personas allegadas al dirigente opositor dijeron el Nuevo Herald que tenían razones para sentir preocupación por la integridad física del dirigente venezolano, pero no dieron detalles sobre la naturaleza de la amenaza.
La sentencia emitida contra López, uno de los dirigentes de la oposición más importantes de Venezuela, ha sido criticada alrededor del mundo.