EL NACIONAL WEB
La madre de Marco Coello, Dorys Morillo de Coello, le dirigió una carta al defensor del pueblo, Tarek William Saab, en respuesta a sus declaraciones, en las que asegura que el estudiante que estuvo detenido es un “prófugo de la justicia venezolana”.
Instó al funcionario del gobierno a informarse sobre las averiguaciones, iniciadas en su oportunidad, en relación con los atropellos y la violación a los derechos humanos de su hijo.
A continuación la carta:
Ciudadano: Tarek William Saab
Defensor del Pueblo.
La palabra " Prófugo" usada por usted; para referirse al joven estudiante MARCO COELLO , le quedó corta ... porque " SALIR DESPABORIDO " es lo que provoca al leer ó escuchar las declaraciones de un funcionario como usted que acaba de certificar las razones por las cuales este estudiante VENEZOLANO fue a buscar protección fuera de su país, puesto que siendo usted quien asumió la titularidad del organismo que actualmente preside ( DEFENSORIA DEL PUEBLO ) ni siquiera esté informado de las averiguaciones iniciadas en su oportunidad en relación con los atropellos y violación a los Derechos Humanos de mi hijo.
En las visitas y seguimiento que como madre y abogado del joven Marco Coello he hecho desde hace ya un año y medio a todos estos referidos organismos, me he encontrado con la averiguación paralizada, motivo por el que pedí audiencia con la Fiscal General Dra. Luisa Ortega Díaz, la cual nunca me recibió (tengo copia de la solicitud firmada y sellada). Además, ciudadano Defensor del Pueblo, la última vez que acudí a la Fiscalía 34 con Competencia Nacional y pregunté por qué no había avanzado la averiguación, me respondieron: "... no se preocupe Dra. Coello, que usted bien sabe que las denuncias por violación a derechos fundamentales no prescriben...". Y eso Dr. Tarek William Saab, en castellano significa: "... en ésta denuncia por Violación a los Derechos Fundamentales de Marco Coello nos vamos a tardar toda la vida...".