(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Ante los rumores de un posible regreso a Venezuela del exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, surge la interrogannte: ¿Podrá ir preso? Su defensor lo aclara.
Según la entrevista del Diario La Verdad, Jesús Ollarde, integrante de la defensa del dirigente zuliano, aseguró al rotativo en un contacto telefónico que la respuesta a esa pregunta es sí. Y argumentó: “Sobre Manuel pesa una orden de captura, así que el escenario más claro es que se ejecute su detención, independientemente de que ya se haya demostrado que él fue víctima de una andanada de mentiras, que fueron confesadas por el exmagistrado Eladio Aponte Aponte (quien develó detalles de una supuesta conjura en la que participaron factores del alto poder nacional) y por José Luis Pirela (se retractó de su denuncia contra Rosales por daños al patrimonio público)”.
El abogado explicó que tendrán que esperar lo que va a ocurrir en la audiencia preliminar.El equipo de abogados acompañará a Rosales en su regreso “desde el inicio hasta que termine esta persecución política”. “La defensa está reunida de forma permanente. Hay varias estrategias, tenemos un arsenal probatorio que demuestra la inocencia del exgobernador, como un documento apostillado de la confesión de Aponte Aponte, quien aseguró que el Gobierno de Hugo Chávez mandó a aniquilar a Rosales a toda costa”, aseguró.