11 dic 2015

Revelan que, con un hacker, montaron pruebas contra Ledezma

(Caracas, Venezuela. El Venezolano).- Los abogados defensores del alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, denunciaron que el caso que se le sigue a la Máxima Autoridad de Caracas se basa en un “montaje probatorio” de la Fiscal del Ministerio Público, con un sistema operativo que no estaba vigente para la fecha.
El abogado Omar Estacio afirmó que el caso de Ledezma se inició con una actuación absolutamente falsa, montada probatoriamente y que anula todo el juicio.



Según describe nota de prensa, la defensa había anunciado que de no celebrarse la audiencia preliminar, iba a hacer público parte del montaje probatorio que ha ocurrido en este caso. “Estamos frente a un proceso que se inició con una actuación absolutamente falsa, montada probatoriamente que anula todo el juicio… en la solicitud inicial que presentó la Fiscal del MP, se habló de que iban a interceptar unas comunicaciones con un sistema operativo -Apple modelo MAC OSX10.9.4-, esto fue el 21 de mayo de 2014, pero resulta que ese sistema operativo no estaba vigente para esa fecha, no existía, mejor dicho y solamente vino a funcionar dos meses después”.
Además los abogados resaltaron que consignaron un escrito ante el ente con una experticia en la cual se demuestra lo mencionado anteriormente.
Actualmente la defensa se pregunta Cómo sabía la Fiscal para el 21 de mayo del 2014, que iba a existir un sistema operativo, si el mismo fue creado y puesto en vigencia dos meses después.
Según explican, se trata de un sistema de marca Apple que se renueva regularmente y por consiguiente es muy fácil que cualquier persona que consulte por el buscador de Google, pueda determinar que éste sistema no estaba vigente el 21 de mayo; “lo que indica que esa supuesta prueba que dio lugar al inicio del juicio, no existió en las condiciones de tiempo, lugar y modo que se pretendieron hacer ver”.
Asimismo, los defensores revelaron que el Estado venezolano usó para ese montaje a un reconocido hacker. “Quiero denunciar formalmente que el Estado venezolano uso para ese montaje a un reconocido hacker, que ha estado condenado por delitos informáticos, quizás le pagaron en dólares porque ahora se pavonea mucho por la comunidad venezolana (…) Esa prueba que fue hackeada y montada fue publicitada por el régimen, rompiendo la cadena de custodia al extremo, hoy día está colgado en YouTube y fue difundida por un altísimo funcionario durante un programa de televisión del canal Estado”.
A pesar de haber sido diferida la audiencia preliminar del Alcalde Ledezma, debido a que el Juez tuvo que ausentarse por razones personales, el grupo de abogados sigue apostando al acto como una oportunidad para denunciar formalmente este tipo de irregularidades.