JORGENIS HERNÁNDEZ
La capitana Laided Salazar recibió la mañana de este viernes una boleta de excarcelación por parte de la Corte Marcial en la que se señala la "libertad condicional por medida humanitaria".
Salazar fue trasladada a las 8:00am a una audiencia en Fuerte Tiuna en la que el tribunal militar decidió su liberación con algunas restricciones, informó su sobrina Zariffe Salazar aEl Nacional Web.
Al salir de Fuerte Tiuna será llevada a su residencia en Los Teques, ordenada por el Tribunal para que sea su residencia. También tendrá medidas de seguridad y vigilancia, prohibición de salir del país y su domicilio, hacer declaraciones a través de medios de comunicación y redes sociales.
La capitana de la Aviación asimilada fue condenada en 2015 por el delito de instigación a la rebelión y por su estado de salud fue transferida a la prisión de Ramo Verde.
El defensor del pueblo, Tarek William Saab, había solicitado la medida sustitutiva de libertad para Salazar, pero se esperaba la espera de un informe médico que diera constancia de su salud.