25 may 2016

Aún no se efectúa traslado de Lorent Saleh al Hospital Militar

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- Pese a que el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, intercedió para que el Tribunal Sexto de Control emitiera la boleta de traslado de Lorent Saleh al Hospital Militar; éste aún no se ha concretado según información difundida por sus familiares.

“Este viacrucis por el cual abogados, familiares y amigos hemos tenido que pasar, no es por otra razón que por la soberbia e irresponsabilidad de un Tribunal y Ministerio Público que por no haber conseguido pruebas en contra de Lorent, y a pesar de las presiones y torturas que ha sufrido durante meses, decidieron castigarlo y condenarlo a una pena de muerte por simplemente negarse a levantar falsos testimonios contra dirigentes de oposición y expresidentes. Este juez ha demostrado tener animadversión hacia Lorent, ya que a pesar de estar al tanto de la veracidad de esta situación, sólo firmó la autorización por la presión que hemos logrado ejercer”, manifestó la abogada del joven, Theresly Malavé.

Recordemos que Saleh, quien lleva cerca de dos años recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Plaza Venezuela (“La Tumba”), llevaba varias semanas presentando dolores crónicos al orinar.

La madre del detenido, Yamile Saleh, denunció en múltiples oportunidades que el joven necesitaba la realización de exámenes detallados y ser diagnosticado por médicos especialistas en la materia como un urólogo o un nefrólogo.

La defensa del preso político interpuso más de cuatro solicitudes de atención médica, pero ante la indiferencia del juez Miguel Graterol, tuvieron que acudir a la Defensoría.