31 may 2016

Madre de Jhosman Paredes se suma a huelga de hambre en la OEA

Nota de prensa.- Este lunes a la 1:30pm, la señora Pausolina Rolon, madre del estudiante y preso político, Jhosman Paredes, se sumó a la huelga de hambre en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas, junto con los jóvenes Carlos Prada, Luis Arcila, Robert García y José quienes llevan al menos 20 días en ayuno voluntario solicitando ante ese organismo y países miembros lo siguiente:

1) Activación de la Carta Democrática Interamericana.

2) Libertad inmediata de los Diputados electos por la voluntad del pueblo el #6D: Renzo Prieto, Rosmint Mantilla y Gilberto Sojo.

3) Atención a la salud de Jhosman Paredes, Gerardo Carrero, Ing. Juan Miguel De Sousa, Lorent Gomez, y todos los presos políticos que ameriten atención médica especializada dado el deterioro progresivo relativo a la salud de éstos ciudadanos.

La señora Pausolina Rolon, dormirá desde este lunes en la calle a la intemperie exigiendo el respeto al derecho a la salud y derecho a la vida de su hijo Jhosman y la de todos los presos políticos.

Los jóvenes sugieren al Defensor del Pueblo que haga valer su investidura y exija a los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que acaten las órdenes emanadas de los tribunales y cumplan con los respectivos traslados de los presos políticos a los centros de salud.

Así mismo recuerdan que la salud y la vida es un derecho constitucional y es responsabilidad de los custodios respetarla.

Por otra parte responsabilizan al Gobierno Nacional de la integridad física de los huelguistas.