García recibió a un funcionario y en compañía de vecinos y familiares, leyeron la boleta que decía: “se le fue revocada la medida cautelar sustitutiva del arresto domiciliario… y se le dicta medida judicial privativa de libertad, por incumplimiento de acudir al llamado del tribunal para el inicio del juicio oral y público”. Se le fijó como sitio de reclusión el Sebin.
Su abogada Yissel Suárez declaró que en la mañana de hoy se trasladó al Tribunal 11 de Control donde le corroboraron que el juicio oral y público no se puede llevar a cabo porque la fiscal Narda Sanabria fue recusada.
García se encuentra detenido desde 2013 por legitimación de capitales luego de que la bancada oficialista del Parlamento lo denunciara ante el Ministerio Público por evasión fiscal, defraudación tributaria y legitimación de capitales “tras no poder justificar los altos montos de dinero que maneja, los cuales no declaró”.
Posterior a esto, el periodista hizo una huelga de hambre para que se le juzgara en libertad y bajó de unos 90 a 59 kilos, por lo que fue trasladado a un hospital para que se recuperara y luego llevado a su residencia.
García también fue detenido en 2011 acusado de “instigación pública al odio” tras la publicación de un fotomontaje en el semanario 6to Poder que mostraba los rostros de las titulares de los poderes del Estado en cuerpos de cabareteras en “un show” bajo las órdenes del posteriormente fallecido presidente Hugo Chávez, reseña la agencia EFE.