Esta madrugada un grupo de sujetos encapuchados atacó la sede de El Nacional, en la avenida principal de Los Cortijos de Lourdes. Llegaron en una camioneta blanca sin placa y lanzaron excremento en llamas y bombas molotov.
De acuerdo con testigos, los hombres gritaban que el diario traicionó al país. Aseguraron que, con su oficio de informar, promociona el derrocamiento del gobierno.
Dejaron un panfleto, titulado "¿La marcha del 1S es el comienzo del fin?". Se lee: "Miguel Henrique Otero: abiertamente expones tu posición de conspirador en contra del pueblo y la revolución bolivariana. Que te quede claro que somos un pueblo libre, soberano y patriota. No dejaremos que los apátridas como tú vuelvan a gobernar. Hoy te decimos no volverán, no volverán".
En la arremetida de junio igualmente enviaron un mensaje a través de un panfleto. Decían que el diario "continúa con la cochina labor de desinformar, generar caos y favorecer con esto la macabra intervención extranjera imperial". También tiraron excremento a la fachada.