26 ago 2016

OVP: Cárceles no escapan de la violencia galopante en toda Venezuela

A las 8:39 de la mañana de este miércoles fue ingresado el cadáver de Víctor Castro González (24) a la morgue del Hospital Central de Maturín, estado Monagas, luego de ser encontrado sin signos vitales dentro de su celda en el Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel de La Pica.

Así lo informó Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), quien recordó que hace menos 10 días falleció otro recluso identificado como de Gustavo Jesús Serrano Hernández, quien se encontraba recluido en el Centro de Reclusión de Procesados Judiciales “26 de Julio” en San Juan de los Morros, estado Guárico.

El cadáver del reo, que presuntamente se ahorcó en su celda, fue trasladado a la morgue del hospital Dr. Israel Ranuárez Balza.

“Es realmente sospechoso que estos dos privados de libertad se hayan ahorcado y que nadie haya hecho nada para evitarlo, por lo que solicitaré una investigación inmediata, exhaustiva e imparcial a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz”, sentenció Prado.

De igual manera, mostró su preocupación por el incremento de la violencia en todo el territorio nacional, lo que posiciona a Venezuela como uno de los países más peligrosos del continente, y de cuya realidad no escapan los recintos penitenciarios.

Al respecto, Prado se refirió al homicidio de un privado de libertad que respondía al nombre de Alexander Junior Cadenas Sifontes, de 23 años, quien sostuvo una riña con otro reo en el Internado Judicial de Ciudad Bolívar, conocido como cárcel de Vista Hermosa. Al parecer, Cadenas se negó a pagar la “vacuna” semanal a los “pranes”, por lo que el otro sujeto arremetió en su contra sin pensarlo dos veces.

El occiso recibió tres impactos de bala en el rostro y pereció minutos antes de ser ingresado al Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez; mientras que el otro involucrado, identificado como José Ortiz Gamarra, de 25 años, presentó varios disparos en las piernas y hasta la fecha se encuentra estable.