Venezuelaaldia.- Aaron Villamizar, miembro de la directiva municipal de Voluntad Popular en Maracay, recordó que este 21 de septiembre se cumplen 2 años y 6 meses del injusto secuestro de Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado “El Gato de Aragua”, quienes hace tres semanas fueron trasladados abruptamente hasta la Cárcel 26 de Julio en San Juan de los Morros. NP
Braulio Jatar habría sido trasladado a Guárico
“Fue un traslado tranquilo” dijo Villamizar, a pesar que Baduel y Tirado fueron sacados del penal de Tocuyito en Carabobo, a las 7:30 de la noche con destino al estado Guárico, “en un carro particular y con siete funcionarios fuertemente armados. Dicho vehículo se accidentó tres veces en la carretera. Actualmente tanto el Gato como Raúl Emilio están presentando problemas respiratorios debido a las condiciones infrahumanas de esa prisión”.
Defensa de Ceballos logró ingresar a la cárcel 26 de Julio en Guárico
“También está el caso, sin dejarlo atrás, de Delson Guarate, alcalde de Mario Briceño Iragorry”, quien fue detenido por presuntos delitos ambientales, los cuales desde el inicio de su gestión ha denunciado en las fiscalías correspondientes. “Con esto le decimos a Tareck El Aissami y a Nicolás Maduro que sean serios, que están rompiendo la democracia de todos los mariobricenses que votaron por Delson en las elecciones municipales pasadas y cuyo único delito es pertenecer a Voluntad Popular y no más que ganarle las elecciones a Tareck”
Villamizar mencionó además al diputado electo Rosmit Mantilla, miembro de la dirección de ProInclusión de VP, así como a Yon Goicochea, “personas que están detenidas por pertenecer a nuestra tolda política y que vamos a defender. Nuestro mensaje es exigirle al régimen que libere a los 120 presos políticos, entre los que se encuentran militares que por desobedecer una orden de un superior, hoy están pagando condenadas en cárceles de presos comunes. O como es el caso de Pedro Maury, docente aragüeño, quien por ser taxista y trasladar a unos jóvenes, hoy está detenido en Ramo Verde”.
Calificó de “inaceptable” las denuncias que formulara Lilian Tintori sobre los controles regulares en el Centro de Procesados Militares, en donde obligan a Leopoldo López a desnudarse hasta 10 veces al día, “nos parece una violación flagrante de los derechos humanos y algo completamente ilógico”
“Estamos en la calle y seguiremos en ella hasta lograr la liberación de Venezuela y de todos los presos políticos. Nuestro mensaje de esperanza a todo el pueblo aragüeño para que sigamos de manera pacífica y en resistencia no violenta exigiendo la realización del referendo revocatorio este año. No perdamos la fe, estamos muy cerca de cumplir los objetivos y este régimen tendrá que pagar todos los delitos que cometidos”, dijo Villamizar para finalizar.