EL NACIONAL WEB
Lilian Tintori denunció este lunes que su esposo, Leopoldo López, es desnudado hasta 10 veces al día por sus carceleros para requisarlo. Afirmó que las rutinas a las que es sometido el dirigente político de Voluntad Popular (VP) no cumplen con las mínimas condiciones de respeto a los derechos humanos.
"A Leopoldo lo desnudan 10 veces al día con la excusa de que deben requisarlo, cada vez que lo sacan de una celda y lo llevan a otra lo desnudan con la única intención de quebrarlo. El trato es inhumano y violatorio de sus derechos fundamentales, está aislado en solitario y siempre bajo reglas y nuevas rutinas que se inventan para torturarlo", afirmó.
La también activista de derechos humanos comparó las pésimas condiciones de reclusión de su esposo con las de los denominados pranes en los centros de reclusión de Venezuela
“Mientras los denominados pranes lideran desde las cárceles los delitos que se cometen en las calles de Venezuela, a Leopoldo se le mantiene aislado en solitario, sometido a requisas denigrantes y a la oscuridad; mientras los pranes están presos por secuestrar, robar y asesinar, Leopoldo está injustamente preso por pensar distinto e impulsar un cambio pacífico, democrático y constitucional para su pueblo; mientras Leopoldo pasa todo el día encerrado en una torre aislado en solitario, los pranes entran y salen de las cárceles sin control alguno”, enfatizó.
Informó que denunciará, una vez más, en las instancias nacionales e internacionales los tratos a los que ha sido sometido López. “Pero que a nadie le quede duda de que a pesar de todos los esfuerzos del régimen de Nicolás Maduro por quebrar a Leopoldo y hacer que deponga sus convicciones, por el contrario, él se encuentra más fuerte, más claro y convencido de que el pueblo venezolano despertó y conquistará a través del referendo revocatorio el cambio que tanto quiere, y lo hará este 2016”, finalizó.
Con información de nota de prensa.