21 sept 2016

Video sobre FF.AA. de Venezuela desata persecución política



(Facebook)
El video sobre de Primero Justicia fue señalado como una incitación a la rebelión. (Facebook)

PanamPost.- El pasado sábado jueves 15 de septiembre el partido político opositor venezolano Primero Justicia, publicó un video en sus redes sociales que, este martes 20, desató la ira del régimen de Nicolás Maduro y provocó múltiples arrestos.
De acuerdo con el periodista venezolano y productor de Telemundo, Alberto Rodríguez, un video en el que se ve a una hija de un militar que le escribe a su padre por teléfono porque en su casa no hay medicinas, ni comida (mientras este se encuentra en una protesta, preparado para reprimir a los manifestantes opositores), derivó en una ola de represión política.
En el video, la hija del militar le escribe varios mensajes diciéndole que su “mamá sigue mal y se le acabó la pastilla”, que va a “hacer cola porque no hay nada en la casa”, y que recuerde que “la gente a la que te mandan a reprimir está pasando lo mismo que nosotros”.
Según Alberto Rodríguez los productores del material audiovisual, los civiles Marco Trejo, César Cuellar y James Mathison fueran arrestados, días después de que se difundiera.
“Última hora. DGCIM [Dirección General de Contrainteligencia Militar], arresta a Marco Trejo, César Cuellar y James Mathison tras producir sobre militares”, escribió el periodista en su cuenta de twitter.
Asimismo, Rodríguez señaló que los civiles se encuentran en la instalación militar Fuerte Tiuna en Caracas, y que serán “procesados en Corte Militar”.
Los tres productores del video, según señala el periodista, son acusados “de incitación a la rebelión, y el Fiscal militar pide 15 años de cárcel.
Aunado a esto este martes la Escuela de Derecho de la Universidad Metropolitana (UNIMET), denunció en su cuenta de twitter que el asesor del gobernador Henrique Capriles Radonski, y empleado de la Alcaldía de Sucre, Andrés Eloy Moreno Febres-Cordero, está siendo buscando por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) por trabajar en videos de protesta.
“Denunciamos: la profesora Andreyna Febres-Cordero, directora de la escuela de Derecho se encuentra en estos momentos en su casa con el Sebin. El Sebin se encuentra buscando a su hijo”, escribió la Escuela de la UNIMET.
En la red social la Escuela de Derecho agregó que Andrés Eloy Moreno está imputado por delitos militares y “por ser del equipo de producción de videos de protesta”.
Aunque aún no existe confirmación de la relación del caso de Moreno Febres-Cordero, con el de los tres civiles detenidos este martes por el DGCIM; todo indica que podría existir un vínculo entre estas persecuciones políticas.