6 oct 2016

Falta de agua “genera epidemia de sarna y diarrea” en El Helicoide

epidemia de sarna y diarrea en El Helicoide

El Comité de Familiares de los Presos Políticos denunció este lunes que desde hace cinco días no hay agua en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de El Helicoide y eso ha generado una epidemia de sarna y diarrea. Además la comida viene en mal estado, al punto de contener gusanos.
Katiusca Ravelo, madre de Ángel Contreras fue una de las voceras junto a Josselyn Prato, novia de Nixon Leal, ambos jóvenes detenidos el pasado 8 de mayo de 2014 en el campamento realizado en la sede del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), en Caracas. Ambas señalaron que hay muchos casos de diarrea debido a la falta de agua y que los muchachos presentan costras en la piel e irritación.
Además aseguraron que no se le ha dado la debida atención médica a ninguno de los casos. Tampoco se ha pronunciado ninguna autoridad para atacar o explicar lo que está pasando.
Otra de las voceras fue Carolina González, esposa del actual diputado Gilberto Sojo, quien reafirmó la epidemia que sufren los presos debido a la falta de agua. “mi esposo por lo menos nunca ha comido en el Sebin porque siempre se la llevo, pero si me pide crema para los hongos y para la piel porque cuando tienen agua para bañarse viene con mal olor y contaminada, lo que genera los diversos casos de sarna”.
Caso campamento Pnud
El juicio del campamento Pnud fue anulado hace unas semanas y debe empezar de cero. Los detenidos se encuentran en un limbo, y los dos años y medio que llevan allí no han valido de nada.
Nixon Leal, tiene solo dos cargos imputados: obstrucción a la vía pública y resistencia a la autoridad. En todo el tiempo que lleva allí no ha recibido ningún tipo de atención médica. “él ya no puede salir al sol porque tiene anemia, no se sabe en qué grado, y si sale al sol sangra por la nariz, y bajó entre 7 y 10 kilos repentinamente” indicó Josselyn Prato.
Por otra parte Ángel Contreras presenta problemas en la cervical, problemas odontológicos, gastritis y migraña. En la celda donde se encuentra no hay ventanas o algún escape de aire, lo que facilita la propagación de enfermedades. Hasta el momento solo ha recibido atención médica por la parte dental, pero las terapias para la cervical no se las han realizado.
Caso Gilberto Sojo
Él quedó detenido por “terrorismo”, supuestamente cargaba C4 en su moto con el fin de volar el Palacio de Justicia y así liberar al líder opositor Leopoldo López. Actualmente se encuentra en proceso de juicio, pero la juez se fue de vacaciones hasta noviembre. Desde que esta preso ha presentado graves arritmias cardíacas y problemas en la próstata.