17 oct 2016

 Huelguistas trinitarios condenados a más de dos años de cárcel cumplen pena y regresan a su país

elenis_rodriguez_

La Patilla.- La activista de DDHH, abogada Elenis Rodríguez Martinez informó que finalmente, en la madrugada del día sábado 15 del presente mes y año, culminó el injusto juicio contra 2 funcionarios policiales, 5 ciudadanos Trinitarios de religión Musulmana y un haitiano con nacionalidad venezolano: José Gregorio Socorro, Rafael Durán, Pitilal Dominic Clive, Charles Wade, Luqman Asim, Daisley Leslie, JuBattersby Andre y Joseph Jules
La abogada Elenis Rodríguez Martinez, parte de la defensa técnica del ciudadano José Gregorio Socorro, nos manifestó, que la Juez 12 de juicio con competencia en Terrorismo, después de ocho meses de juicio, escuchando los contradictorios dichos por parte de los órganos de pruebas promovidos por el Ministerio Público y testimonios de testigos que evidenciaron la inocencia de éstos ciudadanos, en fecha 06/06/16, decide cambiar la precalificación de los delitos TERRORISMO y Asociación para Delinquir a los cinco (5) ciudadanos Trinitarios e igual cambio de precalificación de los delitos TRAICIÓN a la PATRIA y ASOCIACION para DELINQUIR hizo a los funcionarios policiales y al ciudadano haitiano de nacionalidad Venezolano, por los delitos: Agavillamiento y Espionaje Indiciario.


La abogada Elenis Rodríguez, indicó que el juicio continuó y en fecha 17 de agosto, la juez María Eugenia Núñez decide, en presencia de las partes, prescindir de la experticia de vaciado de contenido y fijó como fecha para iniciar las Conclusiones y así finalizar el juicio, para el día 12 de septiembre del presente año, acto que no se llevó a cabo, primero por falta de Sala, luego por las vacaciones de la ciudadana Juez, quien se incorporaría en el mes de noviembre, situación que llevó a 4 ciudadanos Trinitarios a iniciar una huelga de hambre exigiendo justicia, el cese a la violación de sus derechos humanos y el regreso de la juez María Eugenia Núñez.
La abogada Elenis Rodríguez, quien aconsejó a los huelguistas a no seguir con esa lucha extrema, como lo es, una huelga, los felicitó porque, Dios y la razón de alcanzar Justicia los acompañó y el día 7 de Octubre, a las 3 de la tarde, fuimos notificados por el tribunal 12 de Juicio con competencia en Terrorismo, que la audiencia se realizaría el día lunes, 10 del presente mes y año, a las 10 de la mañana.
La abogada y activista de DDHH, Elenis Rodríguez Martínez, señaló que la juez Maria Eugenia Nuñez inició el acto el dia 10/10, a las 2pm, Subsanando la experticia prescindida por ella, en fecha 17 de agosto de 2016, donde se evacuaron a los tres expertos que realizaron esa experticia y se concluyó con esa evacuación de pruebas el día jueves 13/10, a las 3:20 de la tarde. A las 3:23pm de ese mismo día, se dio inicio a las CONCLUSIONES del Juicio el cual culminó el día viernes 14/10, a las 9:30 pm.
Comenta la abogada Rodríguez, que la Juez se ausenta de la sala para deliberar y dictar sentencia en 30 minutos y; no fue, sino, a las 12:30 de la madrugada del día sábado 15/10, que hizo su ingreso a la sala de juicio para dictar la Sentencia.
Alega la activista de DDHH Elenis Rodríguez, la poca sensibilidad humana y apego a la Constitución y las leyes que tuvo la juez, donde no valoró lo probado en juicio por las defensas de, José Gregorio Socorro y ciudadanos Trinitarios de religión Musulmana e haitiano de nacionalidad venezolano.
El abogado Joel García demostró y desvirtúa con un video, que forma parte del juicio grabado por el tribunal, la mentira montada por el Ministerio Público y la inocencia de los funcionarios policiales, los Trinitarios de religión Musulmana y el ciudadano haitiano- Venezolano.
Para el Fiscal 54 Nacional Dilso Cordero, ser allanado sin órdenes emanada de un tribunal, “es legal” , ser de religión Musulmana y usar vestimenta 5.11 es una persona Terrorista de alta peligrosidad.
La juez María Eugenia Núñez decidió CONDENANDO a ciudadanos inocentes :José Gregorio Socorro, Charles Wade, Luqman Asim, Daisley Leslie, Joseph Jules, Dominic Pitilal y Battersby Andrejoseph, a la pena de 2 años, 6 meses y 25 días por los delitos de Espionaje Indiciario y Agavillamiento.
Absuelto el funcionario del Sebin Rafael Durán y ordenó la boleta de excarcelación para todos.
La abogada Elenis Rodríguez manifiesta que, con éste tipo penal, el cumplimiento de la pena ha sido superada, es decir; ya está cumplida dado que el jueves 20, tanto mi defendido, José Gregorio Socorro y los ciudadanos Trinitarios cumplen 2 años y 7 meses de injusto cautiverio pero, más injusto fue la Condenatoria dictada por la juez María Eugenia Núñez a ciudadanos inocentes que, en un inicio fueron acusados de TERRORISMO , TRAICIÓN a la PATRIA y ASOCIACIÓN para DELINQUIR.
Nuestro defendido José Gregorio Socorro desde ayer, al igual que Rafael Duran y Joseph Jules, abrazaron la libertad y a sus familiares.
Los ciudadanos Trinitarios de religión Musulmana siguen en el Sebin helicoide hasta mañana que salen rumbo a su país
Para finalizar, la abogada Elenis Rodríguez Martinez expresa, que, como Venezolana y activista de DDHH, siente vergüenza por el trato cruel e inhumano que éstos ciudadanos Trinitarios de religión Musulmana recibieron por parte de la policía política del Estado y por el Poder Judicial.
La abogada Elenis Rodríguez, felicita a sus codefensas; Glauvys Mancilla, Carlos Aponte, Joel Garcia, Mao Santiago, Germán Aponte y Flavio Villamizar por tan excelente profesionalismo!
A continuación la activista de DDHH Elenis Rodríguez, hace pública los testimonios textuales dados por 4 ciudadanos Trinitarios en sala, ante la juez, Ministerio Público, las defensas, familiares y representantes de la embajada de Trinidad y Tobago; testimonios que quedaron grabados en el juicio.
Charles Wade: Quiero aclarar varias dudas, el Fiscal está asustado de nosotros, nos tiene miedo, quiero aclararle a él Fiscal que ellos van a venir, pero cuando vengan van a visitar centros comerciales, vamos a visitar parques, vamos a visitar el Ávila, van estar armados con con ropa 5.11 y gas pimienta. Esto es una película de ficción y usted es el director de la película y por usted, 25 niños, esposas y familiares lloran y sufren, las familias están rotas. Por qué? Por tú trabajo? Esta es la vida real, nosotros estamos enfermos y nosotros estamos siendo juzgado por Terrorista y así salgamos libres, vamos a tener problemas en todo el mundo, por qué? Por la ropa, por spray, nosotros queremos perdonar al pueblo de Venezuela pero, queremos nuestra libertad ahora.
Luqman Asim: Buenas noches, pero esta noche no es muy buena para mi, tengo varias noches que no son buenas para mi, quiero darle gracias a todos los abogados por ayudarnos tanto, todos son muy talentosos en inteligentes, es muy triste que tengan que trabajar en estas condiciones, a la JUEZ: yo vine a éste país con mi esposa y 3 niños a que me firmaran una VISA, hasta donde se, no he cometido un crimen, soy víctima de un crimen, tengo 2 años y 7 meses injustamente preso, quiero hablarle de mi dolor, ya no espero ningún tipo de humanidad, perdí mi esperanza, pero voy a decir lo que tengo que decir, porque va ser grabado. Esto es ridículo, usted es un representante de Dios en la tierra, la justicia debe impartirla para todos, éste caso es serio, usted debe corregir los errores de la policía y del Fiscal, le pido corrija todas estas injusticias, yo le dije en un principio que era inocente y hoy se demostrará que soy inocente, todos somos inocentes, se que usted no pidió éste caso pero, tiene que hacer lo que le dicen, somos víctimas de un crimen, pido justicia, mi dolor es muy grande, lo que perdí, usted no me lo puede recuperar, sólo pido que me devuelva a mi país, he perdido a mis hijos y familia, solo pido libertad. Al Fiscal, está cometiendo un error, no presumo que usted sea buena o mala persona pero, usted se empeña que soy Terrorista, cuál es su problema? Me hace un reclamo? Pero debe tener pruebas, cómo usted puede dormir tranquilo? Entiendo que usted hace su trabajo pero, debe tener pruebas, estoy mal, esto no es una película, he observado el juicio cuando nombran la Constitución, todos los alegatos son ridículos, llegué a Venezuela con esta ropa 5.11, la compré en mi País, por qué no me detuvieron en el aeropuerto? Esta ropa (5.11) es más económica, por qué sería terrorista? Por eso? Tú no me conoces, porque dices eso de mi? Usted, la juez y los abogados no saben lo que pasó. Por qué la palabra de los policías es más aceptada que la mía, nunca me interrogaron, sólo me acusaron y aquí estoy preguntando? Por qué me juzgan? No tengo historial de mentiras, soy inocente, no soy Terrorista, no vine a Venezuela a cometer delito, Dios sabe que soy inocente, la juez sabe que soy inocente y le pido tome la buena decisión que Dios te va apoyar.
Dominic Pitilal: Sra juez, mi familia sufre, tengo un niño en Trinidad que no conozco, nació cuando llegue a Venezuela, siempre pregunta por mi y su mamá dice que estoy en una prisión en Venezuela, mis hermanos y sus familias han sido destruidas y sus lágrimas son por lo que se hace aquí. Le pido sra juez no nos condene por nuestra religión, el Presidente Hugo Chavez acepto a Sirios, Palestinos y todas las personas de origen Islámicas, por qué usted cree que los Musulmanes quieren hacer daño a su País, hay muchos Musulmanes en Venezuela y hoy, 5 Musulmanes de una isla de Trinidad quiere hacer daño a su país. Nosotros vinimos por el sello de nuestra visa, no nos condene por la religión, sólo queremos libertad. Tenemos 2 años y 7 meses alejados de nuestras familias, nuestras familias están pidiendo en la calle, queremos libertad, no sabemos pedir.
Battersby Andrejoseph: Querida sra Juez, pido un minuto de silencio para nuestro salvador y nuestro rey, nosotros llegamos al final de éste caso, usted debe decir la verdad de éste caso, nosotros somos inocentes, no sabemos porque nos acusan, mi corazón va a usted sra Juez, usted hará la sentencia, queremos que sea justa con nosotros, una decisión justa.