7 oct 2016

William Saab condena el uso de estaciones de policía como centros penitenciarios

TarekWilliamSaab3

Su Noticiero.- Tarek William Saab, defensor del Pueblo, aseguró que el Ejecutivo y las gobernaciones no pueden mantener a ciudadanos que ya fueron condenados por actos delictivos internados en los calabozos de las estaciones de policía, reseña El Nacional.
“Nosotros no podemos convertir las estaciones de policía en centros que no tienen cancha y servicios para la rehabilitación de los presos. Estos sitios solo terminan convirtiéndose en lugares de hacinamiento brutal, en donde se dan situaciones como la que ocurre en Politachira”, fustigó en una rueda de prensa este miércoles desde la parroquia La Vega de Caracas.
Las estaciones de policía sirven de centros de aprehensión preventiva o parcial hasta que en un juicio se establezca la pena contra el presunto delincuente.
El defensor se refirió especialmente al caso del Cuartel de Prisiones de Politáchira, donde desde el 9 de septiembre los reos mantienen como rehenes a dos policías. Estos exigen que los trasladen a un centro penitenciario.
“Hay una mesa técnica que se ha conformado con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio de Servicios Penitenciarios para atender la situación. Creo que esta es la única vía para resolver el asunto”, concluyó.