EL NACIONAL WEB
Theresly Malave, abogada del diputado Rosmit Mantilla, denunció que los recientes actos del el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en contra del dirigente de Voluntad Popular violan los derechos humanos.
“Nosotros como abogados pedimos el traslado para el 24 de octubre, luego de que Rosmit viniera presentando una sintomatología que le hizo perder más de 23 kilos. le dieron su traslado al médico, se percataron de que Rosmit tiene la vesícula completamente llena de pequeños cálculos. Frente a esta coyuntura resuelven operarlo de emergencia, pero el Sebin se enteró, informan a sus superiores y el comisario Calderón ordenó que lo saquen del Urológico porque no había una orden judicial”, expresó el abogado.
El abogado explicó que el equipo de defensa del dirigente político acudió a los tribunales para pedirle a la jueza Belen Brant el cumplimiento de la orden hasta que Mantilla pudiera intervenir quirúrgicamente. Sin embargo, señaló que hasta el momento no ha recibido respuesta alguna de los tribunales.
Ingrid Díaz, madre de Rosmit Mantilla, reafirmó las palabras de Malave al denunciar que las autoridades en lugar de otorgarle el tratamiento médico que necesita su hijo no han hecho otra cosa que empeorar sus condiciones de reclusión. “A las 4:30 de la tarde el Sebin ingresó al Urológico para llevarse a Rosmit casi secuestrado, porque en un principio no sabíamos a donde se lo llevaba”.
Adriana Pichardo, diputada a la Asamblea Nacional y al Parlasur, instó a la Defensoría del Pueblo a inspeccionar el caso para hacer valer los derechos de Rosmit Mantilla. Responsabilizó a Nicolás Maduro de cualquier daño que pueda sufrir el dirigente de Voluntad Popular.
Pichardo exhortó al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, que visite las instalaciones del Helicoide.