La esposa del líder de Voluntad Popular, Lilian Tintori, aseguró que como integrante del Comité de Víctimas de la Represión existe un compromiso de liberación a todos los presos políticos en el marco del diálogo entre el Gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática.
“Han liberado a algunos pero son 111 presos políticos en Venezuela. Queremos la libertad de todos pues son inocentes, y si liberan a uno los tienen que liberar a todos porque somos iguales. De nada nos sirve liberar a uno si el resto sigue preso injustamente”, aseguró Tintori desde la cárcel de Ramo Verde.
A la esposa del líder de Voluntad Popular se les permitió el ingreso luego de siete días, en los cuales ni su familia o sus abogados pudieron verlo. “Sus abogados vinieron de lunes a jueves y nunca les permitieron el ingreso para verlos”, denunció la activista.
Sobre el recurso interpuesto ante la Sala Penal del TSJ y que fue admitido por el magistrado Maikel Moreno, la esposa del dirigente de Voluntad Popular aseveró que tienen fe y “todos los días esperamos la liberación de Leopoldo. Todos queremos ver a Leopoldo y todos los presos políticos de Venezuela libres. Llegó la hora de la libertad y la reconciliación nacional. No queremos atacar a nadie”.
Además, envío un mensaje a los militares que a su juicio, le han bloqueado la entrada para ver a Leopoldo López: Es nuestro derecho, sabemos que todos queremos paz y libertad en Venezuela. El llamado es a la reconciliación nacional, al amor verdadero con hechos y acciones, no con insultos y agresiones que conlleven a un mayor aislamiento de nuestros presos.
Tintori pidió que así como permitieron la visita a Leopoldo López, se permita dejar pasar a todos los familiares a ver a sus presos.“Han limitado la visita a todo preso de Voluntad Popular, un partido que es perseguido sin razón”.
Mientras la esposa de Leopoldo López declaraba a los medios de comunicación, los militares que custodian la cárcel le tomaban fotos a los periodistas.